CONDICIONES GENERALES PARA TRAMITES DE SOLICITUD DE CREDITO

1. Las solicitudes de crédito deben ser tramitadas únicamente en el formato de crédito vigente diseñado por Fecopi.
2. El cupo máximo de endeudamiento por asociado es la suma de $150.000.000 millones de pesos, sumando todas las líneas de crédito utilizadas.
3. Todo crédito deberá estar debidamente respaldado por las siguientes opciones según sea el caso:
a. Aportes y ahorros permanentes
b. Pignoración de cesantías ( porvenir, colfondos, fondo nacional)
c. Codeudores asociados al fondo y con el respaldo requerido
d. Hipoteca abierta de primer grado sin límite de cuantía
e. Pignoración de vehículo a nombre del asociado
f. Póliza de seguro 
4. Para el crédito de vivienda usada, se requiere que el asociado presente inicialmente el certificado de libertad del inmueble no mayor a 30 días con el fin que el asesor jurídico del fondo analice el mismo y determine la viabilidad de la constitución de la hipoteca a favor de Fecopi.
5. El asociado debe presentar el ultimo desprendible de nomina para determinar la capacidad pago de sus obligaciones, los descuentos no pueden superar el 50% del total del salario del asociado  incluyendo todas sus deducciones, más conceptos de Ahorros y Créditos en cualquiera de sus modalidades, a excepción del Crédito Fecopiya  donde el asociado  realiza el pago por consignación o traslado de ahorros.                                                                                          6. Cada asociado podrá tener hasta tres (3) créditos, dos de ellos por la misma línea (restricciones con vivienda y vehículo), un cuarto crédito solo por la línea de ocasional
7. Los giros se realizarán únicamente a la cuenta de nómina del asociado
8. Para realizar el giro de las solicitudes de créditos aprobadas, se requiere que los documentos (comprobante de egreso, pagaré, libranza y pignoración de cesantías debidamente autenticada según el caso) estén debidamente firmados en la oficina de Fecopi.
9. Los descuentos de las cuotas quincenales de ahorros y de préstamos se realizarán única y exclusivamente por descuento directo de nomina, en ningún caso se aceptará pago por caja.